Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 


 

Página Principal

Angeles

Arcángeles

Arte

Festividad

Galería

Kábala

Nombre

Oración

Patrono

Referencias

Trabajar con ángeles

 

 


diseño
Ofer Web Design

 

 

LOS ARCANGELES

Los Arcángeles son ángeles dotados de una capacidad superior de comunicación con el hombre. Adoptan una figura y hábitos  humanos, el habla y sus costumbres; los distingue una presencia que emana bondad, claridad y belleza. El cristianismo les rinde culto denominándolos santos y estableciendo un día al año para festejarlos. Ellos son la intercesión divina ante la adversidad, parece ser que su función es la de llevar la palabra, el mensaje de la esperanza para que perdure la fe. La Biblia dice que el trono de Dios está rodeado por siete arcángeles, que son los siete espíritus de Dios; cada uno de éstos sustenta una lámpara de fuego encendida, ardiendo  eternamente ante su santa presencia.  Estas llamas contienen virtudes y poderes divinos y cada una de ellas sobresale en uno o varios de estos aspectos y poderes de Dios.

De acuerdo a la metafísica, los siete Arcángeles de los Siete Rayos o llamas con sus complementos divinos son:

1. Miguel: En el siglo XVII sirvió como bandera de la contrareforma para luchar contra el protestantismo. Símbolo de lucha y victoria sobre el mal; erigido en el gran defensor de la Iglesia; es el guardián de la fe y la protección contra el mal. Bajo su responsabilidad se hallan las almas de los difuntos y él es el que las pasará el día del juicio final. Dentro de las siete llamas a él le corresponde la llama azul zafiro, su día es el domingo y su complemento divino es la Fe. Las virtudes o poderes de su rayo son la fuerza, la voluntad de Dios, la fe, el poder y la protección.

2. Jofiel: Es invocado cuando lo que se busca es la diaria provisión, encontrar la paz y tranquilidad. Lo que este arcángel nos muestra es que todo es aprendizaje, que todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: la ascensión. Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que el hombre comprenda el Plan Divino. Jofiel trabaja en comunión con la llama color oro rubí que corresponde al día lunes y su complemento es Constanza.

3. Chamuel: Es el ser del amor, la adoración y la devoción a Dios. El y su complemento, Caridad, están consagrados al desarrollo de la conciencia exterior de todos los hombres, así como de su gratitud y adoración a Dios. Su llama es color rosa y corresponde al día martes.

4. Gabriel: Es el segundo en importancia después de Miguel. Gobierna el primer cielo, el más cercano a nuestro mundo. Su papel es el de ser el mensajero y portavoz del señor, por lo que también es conocido como el Mensajero Divino. Su emblema es el lirio, que significa la concepción; se dice que instruye a las almas durante los nueve meses que pasan en el útero, preparándolas para su llegada a este mundo. Gabriel es el encargado de la llama blanca, su día es el miércoles y su complemento es Esperanza.

5. Rafael: Su nombre significa "medicina de Dios" o "Dios ha curado". Se presenta a los hombres con apariencia humana y aspecto honorable. Es el protector de los caminantes y de los viajeros solitarios. También se le invoca ante la enfermedad. Rafael rige el segundo cielo. se cree que es el ángel del Sol de los antiguos esenios, que proporcionaba a los cuerpos el fuego de la vida. Como ángel de la Ciencia y el saber recibió también la misión  de guardar en el Edén el árbol de la vida. Se encarga de la llama verde, su día es el jueves y su complemento la Madre María.

6. Uriel: Es el encargado del suministro. Como uno de los cuatro ángeles de la presencia, se enfrenta con las almas de los pecadores, censurándoles sus acciones. Se le conoce también como el ángel del arrepentimiento y su nombre significa "fuego de Dios". De acuerdo a la tradición cristiana posee también un aspecto más amable como ángel de la música y es el ángel que interpreta las profecías. Le corresponde el sexto rayo, con día viernes y llamas de color oro rubí y su complemento es  Gracia.

7. Zadquiel: También conocido como el arcángel de la invocación y transmutación. Así  mismo cuando algún hombre le pide sinceramente un favor, Zadquiel, junto con sus huestes angélicas, logra liberar de enfermedades, estrechez, temor y limitaciones. Le corresponde el séptimo rayo de color  violeta, el del día sábado y su complemento es  amatista

 

ARCANGEL

DIA

COLOR

PROPICIA

MIGUEL

DOMINGO

ROJO Y AZUL

Proteccion - Valor ante la adversidad - Coraje - Verdad - No
permite la soberbia o la injusticia.

JOFIEL

LUNES

AMARILLO Y ORO

Aporta conocimientos ante las dudas - Ayuda a hacerse entender por quienes no quieren escucharnos.

SAMAEL

MARTES

ROSADO

Contra las envidias - Vence Rencores - Atrae riquezas espirituales
Propicia el amor.

GABRIEL

MIERCOLES

BLANCO

Ahuyenta la falsedad - Ayuda a ser constantes - Atrae alivio ante
la afliccion amorosa - Atrae las buenas compañias.

RAFAEL

JUEVES

TONOS VERDES

Curacion - Verdad - Optimismo - Vence la falsedad - Presente en
lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad

URIEL

VIERNES

TONOS DORADOS

Canaliza energias de abundancia
Proveedor de gracias espirituales y terrenales
Ayuda a que se produzcan cambios rapidos
Atrae labuena suerte y la opulencia bienmerecida.

ZADKIEL

SABADO

TONOS VIOLACEOS

Ayuda a que seamos capaces de perdonar - Transmutaciones
Disminuye los poderes exagerados de algunas personas - Balance
Misericordia - Compasion - Arrepentimientos.