|
La palabra "Angel" significa" mensajero" y debe aplicarse solamente a una cierta categoría de espiritus celestiales, los cuales son entidades luminosas pertenecientes al plano del sentimiento. Las concepciones acerca de los Angeles pueden ser tan variadas como variadas son las religiones que hay, pero siempre se relacionan con algo que nos permite estar conectados con Dios, con el Ser Superior. Lo que es seguro es que los Angeles existen en otra dimensión y que tienen una forma diferente de vida a la nuestra por lo que cualquier afirmación que se haga sobre ellos no dejará de ser una simple especulación basada en nuestras raíces religiosas. Las primeras referencias que se tienen de los ángeles seguramente fueron rescatadas o influenciadas por los mensajeros sobrenaturales de dioses hititas y cananeos. Estas concepciones están muy lejos de las que generalmente se tienen en la actualidad. Los ángeles son conocidos por varias religiones en todo el planeta. El Hinduismo, el Islamismo, el Cristianismo y el Judaísmo entre otras hablan de ellos en sus libros sagrados. Su existencia se remonta al inicio de los tiempos ya que son espíritus creados por el Ser Supremo o Dios para auxiliarlo y servir al bien; portan el mensaje divino, son consejeros, testigos y protectores, rodean a la humanidad entera y sólo están a la espera de que se les llame o invoque para ayudar o auxiliar a cualquiera que se encuentre en un momento de peligro, riesgo y pena, siempre y cuando sus pedidos no afecten de ninguna manera a los demás. El pensamiento de la Nueva Era,
manifiesta la creencia bíblica de que algunos ángeles están encargados, hasta
cierto punto de países, zonas geográficas y del planeta en su conjunto. En la
actualidad, la tarea primordial de los ángeles es cambiar el curso de los
intereses humanos que aún siguen el camino del pensamiento y la acción
centrados en el miedo, para guiarlos hacia el camino del amor. JERARQUIA CELESTIAL Si tomamos como base las enseñanzas de los místicos judíos, el Libro de Enoch y algunos textos judíos y cristianos, en el siglo V, Dionisio se encargó de escribir la jerarquía celestial que es la base de la concepción aceptada en la actualidad. Esta se compone de nueve coros celestiales y cada uno de ellos está dividido en tres triadas 1. Serafines 4. Dominaciones 7.
Principados De una manera esquemática, la
primera triada es la que está más cerca del espíritu Supremo o Dios, en el
reino de los cielos. La segunda triada se encuentra en un intervalo entre el
Cielo y la Tierra. La última triada es la más cercana al hombre, los
integrantes de ella juegan una doble función, pues velan por el hombre
individualmente, así como por la sociedad en su conjunto. EL ANGEL DE LA GUARDA Durante el siglo II d.C., prevaleció el punto de vista católico según el cual, todo hombre y mujer, creyente o no, pero sobre todo los niños(as), contaban con un ángel de la Guarda a su lado. Muchos pensaban que todos teníamos un ángel bueno y uno malo, y que ambos se encargaban de equilibrar nuestros pensamientos y actos y que nosotros somos los que decidimos a cuál de los dos escuchamos y obedecemos. Sin embargo la iglesia católica jamás ha oficializado esta dualidad y es difícil encontrar en las Escrituras referencias claras y concretas acerca de los ángeles custodios o de la guarda.
|